Santo Domingo. _ El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) realizó su cuadragésima novena (49) graduación de egresados, entregando al país 82 médicos residentes que finalizaron los programas en 22 de las 30 especialidades y subespecialidades que se imparten en ese histórico centro de salud.

El total de egresados de las diferentes residencias médicas de la institución ahora alcanzan 2,174.

La graduación estuvo encabezada por el director del hospital Mingkingüeis Maarlem; doctor Pascal Núñez, jefe del área de Enseñanza y coordinador del evento; Vladimir Socías, subdirector del Gautier; Sara Bruján, coordinadora de Residentes y con la presencia de encargados de las diversas especialidades.

El doctor Maarlem felicitó a los nuevos profesionales de la salud, y los exhortó a ejercer la medicina con excelencia, humildad, empatía, ética, compasión y compromiso.

“Ustedes heredan una tradición de servicio que ha transformado vidas durante generaciones, un legado construido sobre el conocimiento, el sacrificio, el compromiso y la inquebrantable voluntad de mejorar la salud de nuestra sociedad”, expresó el director del hospital Gautier.

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: Hospital-Salvador-B.-Gautier-egresa-82-nuevos-profesionales-de-la-medicina.jpg

Llamó a los nuevos egresados a que transformen el sistema de salud con ideas innovadoras, la atención médica colocando al paciente en el centro de cada decisión y los desafíos en oportunidades, para hacer una medicina más accesible, humana y eficiente.

Mientras que el doctor Núñez, a quien correspondió las palabras de bienvenida del evento, dijo sentirse orgulloso de las residencias médicas del hospital, las cuales, con premios obtenidos a nivel internacional, consolidaron al Gautier como uno de los centros más importantes en formación de recursos.

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: Hospital-Salvador-B.-Gautier-egresa-82-nuevos-profesionales-de-medicina.jpg

“Trabajen con honestidad, responsabilidad, humanidad, sin miedo, pero con prudencia. Les deseamos éxitos en su vida profesional. En hora buena”, puntualizó el doctor Pascal Núñez. 

En tanto que la doctora Bruján, jefa de las residencias médicas, y quien habló en nombre de los egresados; resaltó la necesidad de médicos capaces de combinar la competencia profesional con la sensibilidad humana, especialistas que entiendan que los pacientes son mucho más que una enfermedad o un procedimiento.

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: Hospital-Salvador-B.-Gautier-egresa-82-nuevos-profesionales-la-medicina.jpg

Entre los egresados figuran especialistas en Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Ecocardiografía, Emergenciología y Cuidados Críticos, Endocrinología y Nutrición, Gastroenterología, Infectología de Adultos, Medicina Interna y Nefrología.

También egresados de Neumología, Neurología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, Psiquiatría, Radiología e Imágenes, Urología, Cirugía Vascular y Neurocirugía.

Esta edición de la graduación de Programas de Residencias Médicas del Gautier fue realizada en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). El padre José Luis Hernández bendijo la actividad.

Relaciones Públicas del HSBG

Hospital Salvador B Gautier hospitalsbgrd@gmail.com