SANTO DOMINGO (República Dominicana). – Respondiendo a lo solicitado por el Ministerio Público, un tribunal del distrito judicial de Peravia condenó a 15 años de prisión a un hombre por el homicidio de otro, en un hecho registrado en septiembre del año 2024, en el sector El Fundo, de Baní.
Joel González Tejeda fue condenado por el homicidio de Pascual del Villar.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Georgia T. Abreu, demostró que el procesado, con sus actos, violó los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también el artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.
Los hechos ocurrieron el 29 de septiembre del año 2024, cuando ambos hombres jugaban una partida de dados y Pascual del Villar alegaba que había ganado e intentó tomar el dinero y la bebida alcohólica apostada, a lo que González Tejeda se negó, surgiendo una discusión en medio de la cual apuñaló a la víctima con un objeto cortopunzante.
Según detalla la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la víctima presentaba heridas corto-penetrantes en el hemitórax izquierdo, en el abdomen, en el hombro y en la cara lateral del brazo izquierdo, que le causaron una hemorragia masiva que le provocó la muerte.
Por decisión de los jueces del Tribunal Colegiado de Peravia, Mary G. Díaz Castillo, Iraida A. Hiraldo y Miguel A. Pérez Méndez, el procesado cumplirá la condena en la Cárcel Pública de Baní-Hombres.
Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP
Ministerio Público. R.D.
Comunicaciones PGR comunicaciones@pgr.gob.do




