Humberto Salazar
En España le quitan el pasaporte a Begoña Gómez, le cantan presentación periódica ante el tribunal, pero además hoy sale la información de que investigan si tiene un pasaporte de Republica Dominicana con el que podría escapar de la justicia.
¿La acusación? “Uso irregular de fondos asignados a la Presidencia del Gobierno para actividades fuera del ámbito público”.
En pocas palabras, contrataba a personas para trabajar en sus actividades privadas, y supuestamente las pagaba con recursos del gobierno.
Un lío descomunal donde las cifras que se manejan son “chelitos” para los dominicanos.
Mientras que en Corea del Sur el día de ayer, le cantaron 7 años de prisión a Sim Kim Keon, por aceptar regalos a cambio de favores.
Kim, la esposa del depuesto presidente Yoon Suk Yeol, fue condenada al ser encontrada culpable de “haber aceptado metales preciosos de gran valor” a cambio de favores en el nombramiento de puestos publicos.
¿El monto? Pues 67 mil dólares en algunas joyas,
como un broche Tiffani, unos aretes Graff y un collar Van Cleef & Arpels.
Diría un dominicano, ¿7 años de cárcel por esa chilata?, y claro respondo yo, ¡esta presa! en una cárcel en Seoul.
Escribió Lew Kwan Yew, el padre de Singapur que es el país mas rico del mundo: “Si quieres derrotar la corrupción debes estar listo para enviar a la cárcel a tus amigos y familiares”.
¿Se entiende ahora porque en las condiciones actuales nunca seremos un país desarrollado?
En la República Dominicana el robo de los recursos públicos es una enfermedad endémica. que tiene su foco de infección principalmente en la sede del gobierno, el Palacio Nacional.
Mientras un grupo disfruta de la dilapidación de lo que pagamos con nuestros impuestos, al final no decimos nada pues estamos acostumbrados a que nos tomen de tontos, los otros hacen fila al lado de los que pretenden ser presidentes ansiosos para que les llegue su turno de robar.
Y nada pasa, se roban el futuro de nuestros hijos y nietos, más lo único que hacemos es empujarlos para que se vayan a un lugar donde se les ofrezcan mayores oportunidades.
Aquí tenemos un ex-presidente que dice que son seres sobrenaturales a quienes la justicia no les puede tocar, padrino de algunos de los funcionarios más cuestionados del actual gobierno.
Otro, salido de una comunidad muy pobre del sur del país, cuya familia completa es multimillonaria, disfrutan de una riqueza inimaginable, su cuñado devolvió de lo que supuestamente se llevó, 3 mil 200 millones y nadie pide explicaciones.
El otro, después de años fuera del poder, pretende volver con el mismo grupo de delincuentes que acabó como las marabuntas por donde quiera que pasaron, había gente buena también, esos que crearon una asociación de corrupción y ahora son tan cara dura que se atreven a dar cátedras de moralidad.
¿Hay esperanza?, dicen que es lo único que se pierde, existe pero poca. https://x.com/drhsalazar/status/2070512901308240347?s=20



